LA IGLESIA FIEL
“Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti... Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”(Apocalipsis 3: 8, 10, 11)
2ª Tes.2:3: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (el Señor)sin que antes venga la apostasía,
“Apostasía”. es deserción, rebelión, abandono, retirada, separación o apartarse de la verdadera fe y Doctrina.
No nos extrañemos de estar comenzando a ver hoy la apostasía, porque ella es la antesala del regreso de nuestro Señor Jesucristo. 2ª Tes.2:3
Tenemos que denunciar: la apostasía ya llego. Estamos rodeados de ella.
“Acuérdate de Jesucristo “2ª Timoteo 2:8
Asi comienza el V-8«Acuérdate de Jesucristo».
Pablohabía sido dejado solo, le habían abandonado todos, y en ese momento su corazón está afligido. Así dice a Timoteo, su hijo amado en la fe: «Acuérdate de Jesucristo». Cuando todos le olvidan, cuando todos le han vuelto la espalda, cuando la iglesia se ha quedado sin Cristo, sin fe; cuando surgen los Demas que aman al mundo, entonces él dice: «Acuérdate de Jesucristo».
Parece raro que Pablo le diga: «Acuérdate de Jesucristo», como si Timoteo no lo hubiese sabido. Pero era necesario recordarle: «Timoteo, Jesucristo ha resucitado de entre los muertos. No te olvides de eso. Por él sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor».
¿Se han olvidado de eso los cristianos? Iglesia, ¡acuérdate de Jesucristo! Acuérdate de sus dolores en la cruz, de su sufrimiento y como le aborrecieron.«Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuereis del mundo, el mundo amaría lo suyo, pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece» (Juan 15:18-19).
Si Cristo fue rechazado y los cristianos de hoy son aceptados, ¿quién está mal? ¡Alguien está mal! ¿Estará Cristo mal? ¿Debió haberse hecho amigo de Pilato para escapar de la muerte? ¿O haberse congraciado con Herodes para no morir?«Acuérdate de Jesucristo».
no nos descuidemos, que la apostasía ya llegó. El Señor nos libre de las oleadas de inmundicia, de perversión, y de incredulidad que sobrevendrán, y nos preserve sin mancha para el día de su gloriosa manifestación.
¿Quién es un apóstata?Es alguien que cree, recibe y practica la verdad por un tiempo pero que luego la abandona para practicar o servir en las mismas tinieblas de donde había sido Libre:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.2Pe 2:21-22
El apóstol Pablo define a los apóstatas comopersonas que escucharon la verdad, pero que : no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.2Tes. 2:10
La carta de los hebreos nos da otra visión: Recayeron: son como los espinos, abrojos, maldecidos y pronto a ser quemados.
y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.Heb 6:6 -8
Los espinos, maleza: No producen frutos: Así es un apostata…
Pérdida de identidad Doctrinal y fe
No siente ni ve diferencia, en adoración, enseñanza, doctrina, ni el lugar que piza lo siente distinto: “¿Qué le dijo Dios a Moisés en Oreb?...Moises había estado muchas veces en ese monte….pero ahora Moisés tenia por orden de Dios que “Quitarse su calsado” ese lugar era santo..Dios estaba allí……Asi es su lugar.
Pero el Apostata que ha perdido su identidad, no se da cuenta de esta gran diferencia..Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2°Cor.4-3-4
Y de la manera en que Jannes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe(2 Ti. 3:8). Jannes y Jambreseran magos de la corte de Faraón que, por el poder de Satanás, imitaron los milagros que Dios hacía por Moisés y Aarón.
Es triste como un apostata se siente comodo en las tibieblas
El profeta Isaías dice: “¡Ay de los que traen iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta!… ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!” (Isaías 5:18, 20, 21).
la autoestima no es otra
La Iglesia de Cristo está compuesta por todos los que han sido regenerados por el Espíritu Santo, “Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo”(Mateo 5:13-16). La Iglesia fue colocada en el mundo para desempeñar un rol doble:
1. Como sal para detener el proceso de descomposición,
2. y como luz para deshacer las tinieblas.
Ser sal purifica, desinfecta y limpia: “Arde”. Cristo dijo “Vosotros sois la sal”. Él no dijo vosotros sois el caramelo o la miel del mundo.
La sal arde, porque la vida y el mensaje que la Iglesia predica siempre está contra toda filosofía carnal.
La Iglesia como luz, significa que nuestras obras son conocidas, Cristo dijo que sus discípulos serían reconocidos por sus “buenas obras” “Por sus frutos” , “Vosotros sois la luz del mundo”. Él no dijo: Vosotros sois antorchas humeantes o luces de bengala.
Los cristianos somos puestos para brillar como luminares en el mundo, en medio de una generación maligna. Los cristianos debemos ser como Juan Bautista que era “antorcha que ardía y alumbraba” (Juan 5:35).
El rol de la Iglesia Fiel es ser sal y luz en cualquier tiempo, lugar y circunstancia. Es su ineludible responsabilidad y es su gran privilegio.
La apostasía está alcanzando dimensiones alarmantes, la Iglesia ha caído victima del sopor maligno del engaño de Satanás.
Puntualicemos algunas verdades:
1. Todos se unen para formar Megas iglesias mezclando la verdad revelada con las distintas tesis y prácticas de religiones paganas, en aras de una gran unidad.
2. “Modernidad cristiana”
3. La idolatría y el mercantilismo religioso, con un evangelio falso de “éxito”
La Iglesia Fiel está frente a una gran apostasía. Es mucho más de lo que se ve y se dice; Según las Sagradas Escrituras, sabemos que esta situación irá cada vez de mal en peor, antes que pueda tener lugar el arrebatamiento de la Iglesia fiel (2 Tes.2:3-6).
Entretanto, la Iglesia de Cristo tiene que seguir predicando sin descanso y combatiendo con denuedo (Judas 3).
Tiene que asumir su rol (Filipenses 1:27), depender de Dios, y posesionada de la verdad bíblica, vivir separada del pecado, consecuente con lo que predica. (2 Corintios 6:14-7:1).
El mensaje de Cristo para la Iglesia de Filadelfia es pertinente hoy para nosotros: “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo”(Apoc.3:8, 10-12).
EL ROL DE LA IGLESIA FIEL
Mantener las Sagradas Escrituras, como revelación de Dios, siempre será la autoridad suprema de fe y conducta. Hoy los apostatas le restan autoridad (Judas 3).
(Filipenses 2:16),
“Tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19).
“Toda la Escritura, es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena” obra” (2 Tes.3:16-17).
La Iglesia fiel puede advertir y rescatar, tal como nos exhorta Judas: “A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne” (Judas 22, 23).
La Iglesia, y Sus ministros jamás deben inclinarse por el uso de las fórmulas de la “mercadotecnia” que hoy están de moda, la oferta de un “evangelio fácil y barato”. “El Evangelio es poder de Dios para salvación” (Rom1:16) y no necesita de ninguna estrategia carnal para su efectividad. “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Zacarías 4:6). Vivir la fe bíblica